Yo era un ser feliz que jamás se había enamorado, era un ser feliz que nunca había sufrido por amor, que nunca había sufrido un "No te quiero más", y estaba buenísimo.. La impunidad, el poder..

Traducilo

sábado, 10 de diciembre de 2016

Del amor y otras boludeces que se me pegan II Tercera parte (y ya es el final)

En los post de fin de año y comienzo de este (los últimos obviamente porque no escribí más) obvié contarles un par de cosas. Primero el nombre del pibe va a seguir en anonimato, ponele que sea Lucas (iba a decir Alan pero ese si existió). Segundo, espero que este sea el último post en el que me refiero a él, no porque quiera borrarlo de la existencia humana sino porque quiero que todo quede como está. Tranquilo, sin mares ni tempestades.
No se por donde comenzar.
Enero.
Lucas le manda un mensaje a una amiga preguntándole como estaba, mi amiga no le contesta en el momento y él decide bloquearla de nuevo como si ella estuviera involucrada en todo el asunto. (yo les dije que tenia tres años el pibe)
Febrero.
Pasé los cuatro días después de mi cumpleaños poniéndome en pedo. Ni ganas de explicar. Comencé un jueves, termine un domingo. El lunes me junto con mi tía a merendar, me agarra jaqueca, fue una de las peores migrañas que tuve en mi vida; terminé en emergencias de un sanatorio vomitando todo del dolor. Me dan un mio relajante, una inyección (odio las inyecciones) y me mandan a que vea un neurólogo al otro día. Llego a mi casa como a la una de la mañana y en el grupo de whatsapp (Lucas estaba ahí y se fue porque es un pelotudo) había un mensaje de una mina que hacia mucho no hablaba (y le tiraba onda a Lucas siempre), escucho el audio y no es la voz de ella, es la voz de él y yo no supe que hacer. Saludaba a todos y pedía hablar con otro chico, digo "x te hablan, contéstales :), me voy a dormir, estoy cansadisima y re blandita, mañana les cuento que paso". Dejo el teléfono y hago de cuenta que no había escuchado la voz de él; imaginate escucharlo después de cuatro meses, quería llorar. Mi teléfono empieza a zumbar, tenía otro audio del grupo y mi amiga me dice que no lo escuche, que ya tuve suficiente con todo, que me vaya a dormir, pero lo escucho... "M vos siempre fuiste una blandita" y me enojé porque no tenía derecho a nada, no tenía derecho a absolutamente nada. "Lo tomo de quien viene. Besitos" eso le dije. No contestó más. A las semanas la minita esta se va del grupo.
Lucas si paso algo con la mina te juro que tenes tremendo estómago y te felicito por eso, yo no hubiera aguantado.
Al otro día no sabía muy bien que había pasado hasta que vi el teléfono y no quise saber más nada con nadie.
Junio.
Estuve toda la semana acordándome que era su cumpleaños. TODA LA SEMANA. Decido que no soy tan basura como para no saludarlo, en realidad ni esperaba que me conteste, tenía las esperanzas de que fuera mi cierre. Poder decir algo lindo a alguien no tan lindo y que quede ahí. Como la buena acción del día. "Me acordé que era tu cumpleaños, pasala lindo. M" por facebook, al otro día tenía un mensaje de él "Gracias M, te mando muchos abrazos". Que paso ahí? tenía mi cierre.
Julio.
Abro facebook y tenía una solicitud de amistad de Lucas. Decido aceptarla y lo dejo todo ahí. No me habla y no le hablo.
Septiembre.
Vieron que las minas nos ponemos boludas cuando nos viene la regla? bueno, yo cometo el error de mandar mensajes a todo el mundo. A Lucas le dije que si no me decía para que mierda me había agregado lo borraba de la red social porque no tenía sentido para mi tenerlo ahí. Y me contestó. "Querés saber por que te borre de todos lados?" -"Y ya que estamos" -"Porque no sentía lo mismo que vos y me pareció lo mejor, pero no fue la mejor manera de hacerlo".
Se me rompió todo, todos los esquemas, todas las posibilidades de terminar bien, es horrible que alguien te diga que no siente lo mismo que vos, por más que vos ya hayas hecho el proceso de duelo (JA MENTIRA) y estés mejor. N O  S E N T I A  L O  M I S M O  Q U E  V O S. Me enojé mucho, le dije que era un cagón, que las cosas podrían haber terminado de otra manera si me lo decía a la cara, que lo había idealizado demasiado, que no era ni la mitad de lo que pensaba que era, que a la próxima mina no le haga lo mismo, que lo que más me dolía era que la había pasado mal por él el día de la madre en vez de pensar en mi vieja, que era feo sentir culpa por algo así. Me dijo que él no tenía la culpa de que yo me tome las cosas así. Le dije que no, que tenía razón en eso pero que él se tenía que hacer cargo de las consecuencias como yo me hacía cargo de como me sentía. Me dijo "bueno". ODIO QUE ME CONTESTEN ASÍ. No le hablé más.
Al otro día me sentía mejor, fue como el descargue que me dejo tranquila. Fui a clases, me reí, hice chistes y me hicieron bromas, participé en clases, estaba bien. Tenía mi cierre, que tanto quería, quizás no como yo hubiera querido que sea pero lo tenía y me sentía bastante mejor de lo que me sentí en meses.
Octubre.
Vieron cuando tienen una racha de buena suerte y buenos días? yo estaba así, estaba yendo a clases, iba al gimnasio, al medico, salía con mis amigas en lo que podía, estaba todo bien en casa.
Me estaba preparando para ir al gimnasio y me llega un mensaje. Lucas. "Hola M como estas?" -"bien, vos?" -"bien, quería hablar con vos de algo" -"bueno, decime" -"podemos comenzar todo de cero?"
Y ahí corten, ustedes se dan cuenta lo que es ser histérico minitah mal?
-"no podemos, no se vuelve atrás las cosas" y me dio el discurso de que no quería empezar de cero borrando todo pero quería hacer lo posible para arreglar la cagada que se mandó, que no pensaba que volvamos a ser lo que eramos antes, que quería que volvamos a hablar y reírnos y hablar de todo porque extrañaba mucho eso y que, no era para quedar bien, pero yo era la persona más genial que conocía y no quería perder eso de nuevo. Tremendo discurso, el pibe sabe como ganarse la simpatía de los demás y yo ya estaba demasiado fuera de mi lugar de confort. Le dije que haga lo que quiera, que si quería hablar íbamos a hablar pero eso no cambiaba nada todo lo que hizo. Lo dejé ahí y me fui al gimnasio.
Hoy.
Hablamos casi todas las semanas, más porque él me habla a mí que porque yo lo hable a él. A veces me dan ganas de mandarle un mensaje tipo "bolu están pasando el grinch por la tele, pone ya tal canal" o "encontré este libro y me encanta pero cero plata para comprarlo", "me gusta tu remera", "quiero que todo esté bien". Pero no lo hago, me lo guardo con todas las cositas que podría decir (a cualquier persona) pero no lo hago para no romper el equilibrio. No sé que equilibrio porque siempre me siento en la cuerda floja. Encima me agrego a instagram, me manda videos y me cuenta de libros y películas y pienso "mierda, todo lo que teníamos y lo perdimos así como así". Pero corro ese pensamiento a un costado y me digo que todo es mejor así. Que si esta semana no me habla no me sienta mal, que no tiene la obligación de tratar siempre de recomponer. Que las personas cuando ven que las cosas están un poco mejor dejan de intentar. Que me prometí que este iba a ser mi año. Pero no fue mi año.
Así que así estamos, Lucas manda un mensaje y yo contesto.
Nunca se puede ser tan fuerte.

1 comentario:

SantitAh dijo...

Hola berenjena querida!
Viste cuando no entendés a un tipo? O a ninguno si vamos al caso?
Ellos estarán en la misma con nosotras? Qué complicado todo.
No me decido si el pibe este es un pelotudo, un histérico, un cagón o todo junto.
Y me mata que te pueda tanto. Y creo que ya te lo dije la última vez que hablamos (te extraño, boluda!!!) vos ya sabes cómo es así que no bajes la guardia pero tampoco te hagas la superada. No esperes nada de él y no te emociones de más cuando hace contacto. Un flaco que te bloquea porque "no siente lo mismo que vos" y después vuelve solo y te tira que empiecen de cero merece que le hagas una cara de bitch please que asuste y que le digas que no te joda ni te haga perder el tiempo, que se ponga de acuerdo y que la reme. Porque te lo mereces y si es lo que quiere que lo demuestre.
Así que por más que no seas fuerte no se la hagas fácil.
Te adoro, nena!
Y te extraño, extraño hablar de huevadas con vos y fangirlear con la Mari.

Que andes bien.