Yo era un ser feliz que jamás se había enamorado, era un ser feliz que nunca había sufrido por amor, que nunca había sufrido un "No te quiero más", y estaba buenísimo.. La impunidad, el poder..

Traducilo

viernes, 22 de junio de 2012

Personas que inspiran

Si hay alguien a quien considere una inspiración es Xavier Dolan, simplificando toda su biografía es canadiense, director, actor y productor entre otras cosas.
Debuta como director a los diecinueve años con I killed my mother (Jai Tue Ma Mere), una película semi-autobiográfica

I Killed my Mother: Un adolescente desarrolla poco a poco un odio visceral hacia una madre retrógrada y culpabilizante. Todo en ella le irrita, desde su comportamiento vulgar hasta su vestuario de mal gusto. Pero por mucho que el muchacho le inunde de reproches, ella finge indiferencia o se abandona al juego de la reprimenda, el tiempo de estallar y pronto olvidar. Aclamadísimo debut en la dirección de Xavier Dolan-Tadros, que con sólo diecinueve años dirige, escribe, produce e interpreta el film.


La otra película dirigida por él se llama "Les Amours Imaginaires": Básicamente es la historia de tres amigos envueltos en un triangulo amoroso, pero nada es lo que parece y todo se vuelve una lucha por el "amor" de uno de ellos, que a mi parecer es un completo idiota.

En esta película Xavier, dirige, protagoniza, produce, elige el vestuario y la música. Excelente trabajo, verdaderamente el muchacho es un genio total en lo que refiere al tema... aparte tiene esa visión de "confesiones a cámaras" que hacen que las películas sean tan interesantes y logran que uno cree mas empatía ala situación que viven los personajes.


No se, me quede pegada a estas películas, él es un genio total y bueno solo tienen que verlo para comprobarlo.

4 comentarios:

SantitAh dijo...

Sin mencionar que está re bueno.
Sorry fue a ver Los amores imaginarios ayer y salí completamente enamorada de él.
La verdad que el pibe es un genio y es re joven.

Que andes bien

N dijo...

Se suma a mis lista de pendientes para las vacaciones de invierno donde tendré tiempo libre!!! :)

Beso grande Mel!

Anónimo dijo...

Es genial este chico, lo tengo en mi lista de directores preferidos desde hace rato ♥
(y aparte esta buenisimo jijiji)
Un beso!

[Maxwell] dijo...

Buena recomendación, esas pelas me gustan