Yo era un ser feliz que jamás se había enamorado, era un ser feliz que nunca había sufrido por amor, que nunca había sufrido un "No te quiero más", y estaba buenísimo.. La impunidad, el poder..

Traducilo

domingo, 16 de enero de 2011

Complejo de Electra y Edipo

Segun Freud los chicos cuando son pequeños se enamoran de su madre pero cuando se dan cuenta que su madre es de su padre buscan una mujer que se parezca a su madre para reemplazarla, pero también esta el medio inconsciente de la castración (oh si aprendan niños) por eso los chicos no se rebelan contra sus padres (en la mayoría de los casos)... un claro ejemplo de complejo de Edipo es mi hermano, que se busco novias locas como su madre, locas si, pero no manejables... dentro de todo a mi mama la podes manejar(?)
Y las niñas primero se enamoran de sus madres, pero según mi madre es mas algo como admiración aunque se desarrolla en la etapa del embarazo y aunque continua dura poco tiempo, y luego pasan ese amor a su padre y surge la rivalidad con la madre porque las dos quieren al mismo hombre y en realidad esa rivalidad inconsciente sigue hasta mucho después de que el enamoramiento del padre termine porque (citando a mi mama) "todo lo que las chicas hacen en realidad es todo por el padre". Un caso de complejo de Electra es mi madre que estaba perdidamente enamorada de mi abuela de pequeña y busco la imagen de su padre en el mío que, aunque no se parecen en mucho, tienen la misma pasividad, el amor a los números, entre otras cosas.

Anoche me auto-analice y lo único que encontré fue que mi padre cuando era chico era muy parecido a un chico que a mi me pareció lindo, de ahí no busco un chico con la figura paterna sino todo lo contrario aunque como mi mama dice "todo lo que hago tiene que ver con mi papa"

pd: Freud era un groso(?

15 comentarios:

Gabriella Haus Zimmer dijo...

Qué fuerte. Lo que acabas de descubrir! Pzz a mi me da que los tios que me gustan a mi no se parecen en NADA con mi padre xDD

Con Edulcorante y Al revés dijo...

Ami me taladraron el mate con eso en la secundaria y llegué a una sola conclusión.-

Freud era un sexópata bisexual.
Le guardo mi respeto, no cualquiera llega a esas conclusiones peeero para mi que se comió un viaje.. Yo admiro a mi viejo pero ni loca lo veo como hombre, es mi viejo, no hay chance.-

Que se yo, cada loco con su tema.. ;)

Besos linda!

N dijo...

Me taladraron el cerebro durante todo el año pasado,en Psicología que la tenia como materia,en el colegio con Freud.
Estudie,ese tema,y nunca me terminó de cerrar,porque si vamos al caso,mis gustos son bastante opuestos a la personalidad de mi viejo...jaja
Un beso Coraline! ;)

Criss =) dijo...

Uyy, como me sacan los pibes que aman a la mamá.
A mi no me pasó con mi vieojo..lo quiero como a mi papá y punto, por suerte :P jajaja
El año que viene tengo psicología en el cole..me van a asesinar con Freud, estoy segura xD
Que andes bien!! Besitos!

Una Chica Del Montón dijo...

Freud era puto, y yo a mi viejo lo detesto, así que... IN YOUR F*CKING FACE, FREUD *hace seña triunfal* (?)

SantitAh dijo...

Eso decís ahora porque no tenes que estudiarlo!
Yo cuando lo estudie lo odie a cada palabra de él que leía!
Viejo degenerado!
No me cae ni un poquito bien

Caro Bieber dijo...

La verdad en mi caso tiene razon freud, me pasó eso hubo una epoca en la que estaba totalmente enamorada de mi papa, vivia por él, lo buscaba todo el tiempo. Pero despues se me pasó, pero me di cuenta que a mi amiga tambien le pasaba pero despues que me pasó a mi y creo que ella sigue enamorada :S y sabes que? Los chicos que me gustaron son parecidos a mi papa, no sé si me enamoré o no pero eran parecidos a él o sea no fisicamente pero tienen esa personalidad tan parecida, graciosos, jodones, tan buenos :) yo lo banco a Freud en esta conmigo le pegó mui bien! jaja. Que andes bien cora♥ besitos y suerte :)

SilNDuran dijo...

mi mama me dice que la corte con el sindrome de elektra, porque mi ex es igual a mi papa, te juro, un calco..freud? pff era un viejo loco, pero an algo le acertaba ;D un beso cora.

Alice dijo...

Freud rules, visto y comprobado... Y las niñas siempre tiramos para nuestros padres! Lo que no sabía era lo de Electra...!

Que vivan las entradas educativas (?) xDD

Un beso Coralineee! =)

Gabriella Haus Zimmer dijo...

Nah, tranquila, soy ovoláctea y todo eso, en realidad no puedo aguantar mucho tiempo sin comer carne n__n'
Pero bueno, un tiempo si está bien, para adecuarme a comer sano otra vez! :D

Tina dijo...

groso y medio degenerado jaja
que cambiado esta esto, hacia mucho que no entraba..

besos :D

Luciana dijo...

Siempre me repugnó esa teoría. Si bien se es inconciente y es un amor inocente, no me gusta la idea de pensar en ese amor. Jaja.

Soy dijo...

Paso simplemente a decir gracias! por pasar siempre y comentar el blog, de verdad gracias!
Sabe que siempre leo lo q pones aunque a veces siento q no tengo nada interesante para comentar.
No se ni donde sos ni nada pero uno nunca sabe, quizas algun dia dentro de mucho o poco tiempo cocino y comemos algo, quien te dice jajaja
Espero q estes muy bien. Te mando un beso enorme y gracias por pasar siempre!


Xoi

Anónimo dijo...

Freud rules♥(?) lo amé cuando estaba en 2do! Un groso. Con respecto a eso, es cierto, aunque no parezca cada persona busca en su pareja algo de su madre o padre (según el sexo no?)
En fin, todo psicológico, por eso estamos locos!
Un beso Meel :)

Bren dijo...

uh cague xD y bueno che me voy a buscar uno que no me entienda pero me banque entonces :). interesante la entrada. besos