Yo era un ser feliz que jamás se había enamorado, era un ser feliz que nunca había sufrido por amor, que nunca había sufrido un "No te quiero más", y estaba buenísimo.. La impunidad, el poder..

Traducilo

lunes, 7 de febrero de 2011

El retrato de Dorian Gray


El libro en cuestión es “The picture of Dorian Gray” (“El retrato de Dorian Gray”), publicado por primera vez en la revista Lippincott’s Monthly en junio de 1890. Menos de un año más tarde, Wilde presentaría una nueva versión, con diversas modificaciones en la trama y el agregado de varios capítulos.

El filme, titulado en su idioma original simplemente como Dorian Gray, fue dirigido por Oliver Parker y contó con el protagonismo de Ben Barnes y Colin Firth. La adaptación del libro corrió por cuenta de Toby Finlay.



La cinta, por supuesto, nos presenta a Dorian Gray, un joven aristócrata que regresa a su Londres natal después de pasar la adolescencia en el campo. El muchacho, dotado de gran belleza física, disfruta de la agitada vida nocturna de la ciudad junto a Lord Henry Wottom, quien le enseña los lugares más oscuros y asombrosos de las calles londinenses.


Dorian no tarda en obsesionarse con la idea de alcanzar la juventud eterna. Un retrato suyo pintado su amigo Basil Hallward se encargará de recordarle cada una de sus faltas con el paso del tiempo, aunque su cuerpo real permanezca inalterable. Así, será el retrato el que asuma la decadencia física y moral de Dorian, exhibiendo su verdadero rostro, mientras el hombre se mantiene intacto pese al correr de los años.

Ante la insistencia de Basil por volver a ver su retrato, Dorian decide asesinarlo y escapar del país. Veinticinco años más tarde regresa y sorprende a sus amigos al mostrar que no ha envejecido. Sin embargo, Dorian es un hombre atormentado por su pasado y por el retrato que esconde en el ático. Una incipiente relación con Emily, la hija de Henry, lo enfrenta con su antiguo amigo, quien pretende desenmascarar el carácter sobrenatural de Dorian ante toda la sociedad.

Trailer:


Mi opinion: la mejor pelicula lejos que vi en mucho tiempo, seguramente no es lo mismo que leer el libro poque obvio es una adaptacion pero la eergia-por ais decirle- que transmitia las partes en donde aparecia el retrato, las emociones como las presentan esta perfecto. Yo la veria de nuevo muchas veces, aunque el tipo se paso todo la pelicula con sexo, drogas, rock & roll y una chica que estaba en el cine parecia descarriada (porque no fue a ver el oso yogui la puta madre)

Puntaje:
☼ ☼ ☼ ☼ ☼

pd: es larga la peli...


pd2:soy pesima haciendo reseñas pero mirenla que sino se pierden LA pelicula (bue..)
pd3: yo lo voy a tener al libro e.e el poder de escucharla a tu madre mientras le dice a tu hermano que te puede regalar.

10 comentarios:

SantitAh dijo...

No entiendo porque tardaron tanto en pasarla en el cine!
Hace banda que la veía que estaba en la página de donde bajo las pelis.
Hace unos días organice con mis amigas para ir a verla y me terminaron cancelando las 2 zorras!
No la fui a ver y ahora vos me das más ganas de verla!
Y hablando de Dorian Gray... a qué no sabes qué me compré hace un ratito? Sí el libro!
Quiero tiempo al pedo así puedo leer todos los libros que tengo para leer!

Bezitozz Cora

Anónimo dijo...

Muy buena la película (:
PD: ¿es tu cumpleaños o algo asi? ya que tu hermano va a regalarte el libro...

La pendeja de mierda dijo...

no ví todabia la pelicula, pero leí el libro y me gustó. Me encanta como escribe (o mejor dicho como escriBIA) Wilde.
Besos!!

Alice dijo...

Antes que nada: no, eres buena haciendo reseñas así que no digas que no. De hecho creo que me la voy a ver esta semana, pa' que veas.

Hace tiempo oí hablar de la historia, y me llamó muchísimo la atención pero por A o por B nunca vi la película... y mira que tiene buenos actores o.O

Por cierto, ¿has visto la nueva temporada de Skins? (L)

Y sí, la novela argentina XD. No tengo el vicio que tenía con Rebelde Way (que interpretaban a chicos/as de mi edad y ahí estaba yo tan feliz con mi enorme pavo) pero me gusta bastante. En España la pusieron en verano pero claro, me veía capítulos sueltos y no tenía ningún tipo de lógica, así que esta vez me la estoy viendo en condiciones.

Así que bueno, espero más reseñas de películas eh? =) Un besito Coraline!

lechi dijo...

Hola! me gustó el libro, no tanto la peli.
Está bueno cómo te saca las ganas de ser un hedonista loco :(

Psicodélica mujer. dijo...

Para que rayos habré visto ese avance? Ahora me muero de ganas de ver la película, me encantan de ese tipo.
Y como me gusta Dorian, o sea el actor, es tan hermoso. Jajaj, un beso Coraline .

Emilia Inés dijo...

me contaron que la adaptacion era cualquiera, pero la peli estaba buena, yo lei el libro y no quiero ver la peli pero el libro me encantó asi que me quedo con una sola versión

PD: yo tambien soy mala haciendo reseñas

Caro Bieber dijo...

No leí ni vi la pelicula! Jaja pero la voy a ver, me dejaste con intriga porque decis que es la mejor pelicula :O mucha suerte cora! Te quiero♥

dijo...

Lei la historia en ingles, despues me tomaron oral en el cole. Es increible esa historia, tiene ese aire atrapante de saber que corno pasa con el retrato y si el chabon se va a morir o no.. Te lleva en la historia. Voy a seguir tu recomendacion y la veré.. si la puedo ver en el cine mejor, sino esperaré a alquilarla :)
Suerteeeeeeeee! y gracias por pasar por mi blog

Agustina dijo...

Mmm la voi a ver y dsp te cuento! :D
Me alegro mucho de qe te haya gustado la historia de como conoci a mi novio, aunqe sea la mas comun .. para mi es hermosa. Gracias por pasar por mi blog y prometo aparecer mas seguido por aca para (al menos) saludarte. Suerte qerida ♥