Yo era un ser feliz que jamás se había enamorado, era un ser feliz que nunca había sufrido por amor, que nunca había sufrido un "No te quiero más", y estaba buenísimo.. La impunidad, el poder..

Traducilo

sábado, 25 de junio de 2011

Mamá y papá

Mi mamá grita hasta cuando no es necesario. Mi papá lo hace nomas cuando discute muy mal con ella o cuando esta verdaderamente enojado. Mi mamá se queja por casi todo. Mi papá por todo. Ella sabe cocinar, él no lava ni un plato. Mi madre entra en mi cuarto como si nada y siempre le acierta a cuando me estoy cambiando de ropa. Mi padre no entra a mi cuarto, ni se acerca al pasillo y si lo hace es por extrema necesidad y toca la puerta primero. Mi mamá juega al mortal combat conmigo como la víctima y él se dedica a hacer cosas vergonzosas en frente de todo el mundo. Mi papá es acuario, ella es virgo. Mi papá es 10 años menor que mi mamá. Mi papá me duele una uña y ya quiere salir corriendo a un hospital o espera que mi madre sepa como solucionarlo, ella en cambio le dice que la corte con tanta exageración.
Pero la mayor diferencia al pongo yo. Cuando mi mamá se enoja conmigo lo único que pienso es: es una exageración, siempre exagera ya se le pasará. Yo tenía la razón... o simplemente si no era así pido disculpas y tema sanjado. Pero si mi papá se llegase a enojar conmigo no lo resistiría, las veces que se enojó sentí hasta vergüenza por haber causado eso, me daba cosita ir y decir que estaba equivocada o hacerle ver que tenía la razón. Nunca me gustó su rostro cuando se enoja, es como que todo el cariño empalagoso que tiene, que Dios Mío es terriblemente meloso, obsesivo y tan de padre desaparece y tengo miedo de que no vuelva. Obvio siempre vuelve. Pero que él, justamente él se enoje, es insoportable, me pican los ojos, me doy rabia, me odio. Por eso ultimamente cuido de contarle una decisión que tomé, porque siempre con ese tema sale la discusión y el miedo de que se ponga mal y por ende yo me sienta pésima.

Esto de la universidad verdaderamente me está haciendo reconsiderar hogwarts o prostituir a mis amigas.

2 comentarios:

Ari dijo...

auh, mis viejos son muy parecidos. nada más que mi mamá es la exagerada cuando me duele algo xd
qué vamos a hacer, todos tenemos que bancarnos lo suyo, hasta que descubrimos que heredamos la mitad...
beso coraline!

SantitAh dijo...

Jajajaja me iría por las ramas describiendo a mis viejos!
Entiendo lo que te pasa al hacer enojar a tu papá, mi viejo muchas veces me da miedo, no porque sea malo malo, sino porque la cara que pone a veces te saca un cartelito de peligro muchas veces.
Con mi mamá me peleo seguido, se encula por pelotudeces, es peor que yo, parece una pendeja caprichosa e histérica.
Pero igual los adoro a cada uno por esas cosas que los hacen únicos.

Que andes bien