Yo era un ser feliz que jamás se había enamorado, era un ser feliz que nunca había sufrido por amor, que nunca había sufrido un "No te quiero más", y estaba buenísimo.. La impunidad, el poder..

Traducilo

miércoles, 18 de enero de 2012

Etapas de un posible enamoramiento.

Según Sergio Strejilevich (psiquiatra): El tipo de cambios de conductas y emociones que se suceden en el enamoramiento se parecen a la hipomanía (una de las fases del llamado trastorno bipolar que antes se conocia como ciclotimia). Hay una elevacion del estado de ánimo y de la energía. En esos momentos, sentimos que la vida cobra un sentido especial, vemos a nuestro partenaire especialmente bello, y extendemos ese deslumbramiento a todo nuestro entorno: resaltamos los aspectos positivos de las cosas, subestimamos los problemas y estamos especialemente atentos a estímulos placenteros. Solemos dormir menos, nuestro apetito disminuye y aumenta el deseo sexual.
Según Golmbek (cientifico): Hay un aumento de la frecuencia cardiaca, enrojecimiento de las mejillas y activacion de regiones  especificas del cerebro, como la ínsula, el cíngulo anterior y el estriado.
 Según Quino: ay muy facil: el corazón nos sale mas rápido, sentimos mariposas en la panza y nos ruborizamos ante la presencia (o mera evocación) del hombre/mujer de nuestros sueños. Susanita, la amiga de Mafalda

Según yo: 

Verano, chicos, amores totalmente olvidables. Creo que al fin llego la hora de analizar "científicamente" las etapas que pase cuando estuve "enamorada".*

1- Esta etapa quizás es la que pasa más desapercibida, por lo menos yo no caigo del todo hasta que bueno ya estoy hasta las manos. Es cuando al objetivo lo empezás a ver mas detenidamente, cada movimiento, cualquier cosa. Cuando analizas absolutamente todo.
2-Cuando ya tenía todo analizado empecé a buscarle defectos, cualquier cosa que haga que Betty la fea se sienta Michelle Pfeiffer.
3-Nada de mariposas, se siente como ganas de vomitar... eso de las mariposas es para hacerlo ver más lindo, más romántico.
4-Acá es cuando recién caigo que el "crush" está completo y yo hasta las manos. El objetivo ya es en lo que pienso por lo menos una vez al día, me pone nerviosa, etc.
5-Creo que acá vendría la parte en donde lo busco en facebook u otras redes sociales, pero siempre me pareció de lo más invasivo andar como detective viendo cada uno de sus movimientos.
6-Cuando el objetivo decide no dar la menor señal de vida llega la pregunta del millón: le gusto? qué mierda está pensando? gfhrjksghfsjkgheaugnxcfgdjksghfdjks?
7-Objetivo se consiguió novia, después de ser el soltero eterno, se consiguió novia... y justo a mí me gusta, o a vos, o a cualquiera que no sea la novia.
8-Tendría que venir la depresión, eso de ir a la plaza a comer helado o algo así, yo solo me frustré mucho, o sea: libros, películas y al final confesarle a mi amiga que me gustaba. Total ya no hay peligro de que ella diga algo, total ya tiene novia y tu amiga obvio lo va a hacer quedar como un miserable, el malo de la película, el PRÓXIMO CARNERO.
9- En esta etapa decido que es mejor dejarlo como un pasado, esa cosas que califico como "demencias temporales" "amnesia" "perdida del sentido común" entonces es cuando supuestamente es mejor salir y mirar chicos, pero oh no tan sorpresa! comparas a todos, aunque sea en lo mas mínimo y como en la etapa 2 buscas defectos.
10-Ya se pasó todo, o por lo menos lo dejé en el subconsciente...
11-Período de abstinencia podríamos decirle, es hasta que alguien te atraiga un poco, aunque sea en lo mas mínimo, algo para pensar en el verano, o invierno... o cualquier estación.

Hablando de eso Mr. Freak (como lo mencione algunas veces) o simplemente él, se consiguió novia y me borro de toda red social sin razón alguna. Saquen conclusiones, yo prefiero dejarlo como cold case.


*Coraline nunca se enamora, Coraline solo tiene desfases. 

10 comentarios:

Federico M. dijo...

Uh che, me estoy enamorando, fuck (?).
Le pegamos a Mr. Freak?

Kisses.

Solchu J. dijo...

Muy buena! Acabaste de describir TODO lo que me pasa cuando me embobo por algún chico!

Y bueno Coraline, si este Mr Freak se tomo el tiempo de borrarte de sus contactos anda a saber que le pasaba...
No te puedo decir mira a otro chicos, me lo han dicho y nunca pude, pero alguien mejor te espera seguro!

Besos :D
PD: me gusta el nuevo look de tu blog, sobretodo las fotos de Cassie en el costado!

M dijo...

Federico, podes dejarlo todo mereteado a él pero no creo que le saqués lo estupido de su actitud, lo mismo gracias por la idea.

Solchu! Mr. Freak ya esta en pasado creo, eso de mirar chicos no es muuuy dificil, descubri que hay mas chicos en mi barrio de lo que yo creía.

Fresh dijo...

Me encantó la última oración JAJAJ aguante Golmbeck! (ah re colgada) JAJAJA que andes bieeen linda, besos:)

El Ojo Indiscreto dijo...

Para mi no son ni simplemente mariposas, ni simplemente ganas de vomitar: Son mariposas vomitando en tu estomago. Creo que lo dijiste muy bien, pero eso mas que enamoramiento, es "capricho" cuando te gusta alguien, cuando te enamoras (aunque no sea correspondido), ese VERDADERO AMOR, es mucho mas profundo, no se mide en etapas, ni en hechos, no lo podes definir, simplemente lo sentis; y masomenos sabes que esta pasando en tu interior.
Aunque tiene mucha razon Sergio Strejilevich, pero eso es mas cuando estamos en la etapa de (idealizar a la persona).
En cuanto a eso de mirar a otros y comprar, si, siempre pasa, por eso un clavo no saca a otro, porque incluso en otra persona, podes ver a ese alguien que no sale de tu cabeza.
Bueno, te mando saludos!

M dijo...

Flopiie por eso se llama "posible enamoramiento" yo sé que todavía no me enamoré con todas las letras ni nada, no creo estar preparada para sentir amor por otra persona todavía. Aparte que es el amor(??? jajaja

Camila dijo...

Desfasado de una patada en el orto va a quedar ese, igual mejor no te perdiste de nada, o si? La realidad es que cuando una esta enamorada se pone TONTA y MELOSA, y insoportable, pero QUE LINDO ES EL AMOR y todo lo que nos hace sentir :)

[Maxwell] dijo...

Describiste casi todo, te faltó que a veces se le ocurren tartamudear, a veces se esconden x)
Pero cuando terminas no es posible que te elimine del todo, q mal

M dijo...

Camila querida, vos sabes que comparto tu opinion amiga, pero vos estas mas cerca de el como para patearle el culo hasta que no le quede :) yo no me puse taaaan melosa verdad?

Maxwell! me olvide de esos pequeños detalles!!! pero mientras vos sepas que estan ya cuentan, jaja en serio eso de esconderse? yo nunca lo hice.

Camila dijo...

No, no sos muy melosa, yo me pongo re insoportable cuando me enamoro, como ahora, ya lo busco voy a la casa y le quemo el rancho jajaja xD Te adoro amiguitaa :D