Yo era un ser feliz que jamás se había enamorado, era un ser feliz que nunca había sufrido por amor, que nunca había sufrido un "No te quiero más", y estaba buenísimo.. La impunidad, el poder..

Traducilo

viernes, 15 de febrero de 2013

Cosas que me gustan de Tucumán.

En realidad yo odio Tucumán, no se, es algo que siempre tuve presente. La gente de por si es muy sucia, tiene el basurero a una cuadra y prefiere tirar la botellita en el piso... caminan por la calle como si estuvieran esperando que vengan a remolcarlos al lugar a donde quieren ir, se paran a ver vidrieras en medio de la calle, van escuchando música sin auriculares  no respetan las señales de tránsito... bueno quizás es la gente lo que no me cae bien.
Lo bueno de Tucumán son las galerías de arte, los museos, las obras de teatro, los edificios nuevos a la par de los viejos y los bares! Tucumán se esta poniendo creativo (y su gente también)
Entre otros bares, podes encontrar a Aureliano Buendia un bar genial! (fui para mi cumpleaños con mis padres), la comida tiene el nombre de personajes y lugares del libro 100 años de soledad, si subís a la terraza en la pared del fondo esta pintado la vida y obra del Coronel Aureliano Buendia, de por si el lugar esta confeccionado para que te sientas a tono con el libro, las lamparitas forradas con hojas de libros, el logo del bar son los pescaditos de oro del coronel y la música es del estilo rock pero tranqui, bajita, cosa que uno pueda charlar.
Después podemos encontrar a El irlandés  un bar chiquito comparado con otros pero con la temática de irlanda y como tres hojas del menú dedicadas puramente a cervezas... como aperitivo te sirven palomitas de maíz saladas (a quien no les gustan!), la música también es rock y con un volumen tolerable.
Anoche con motivos de san valentin, mentira mi hermana quería ir de shopping, fuimos a comer a Uyuni, desde afuera el bar parece un antro en donde podes fumarte hasta una cucaracha  pero al entrar bueno es diferente. La comida es buena, pasan música de los '80 y tiene una terraza espectacular para cenar al aire libre.
Cuando vaya a otros bares les hago la reseña, todavía me quedan por explorar: Pangea, Ni-fu Ni-fa, Plaza de almas, El árbol de Galeano, Que onda y Cállate guey.... Tucuman es un buen lugar para salir a la noche.


pd: he aqui mis horarios de los cursos de ambientacion
QUIERO LLORAR.

4 comentarios:

Ari dijo...

me copò mucho "aureliano buendia", si un dìa voy para allá te llamo y vamos juntas (?) y quéeeeeeeeee copado tu programa! debés estar re emocionada, espero lo disfrutes a full

N dijo...

Perdón que me entrometa pero me sumo al programa de ir a recorrer los bares. En especial el árbol de Galeanooooooooooo. <3

¡Qué linda onda por allá, che, me encantaría conocer todos esos lados!

Respecto a lo de la facu sé que el " cagazo" se adelanta, porque es anterior al comienzo, pero lo bueno es que te ayuda en la transición.
Eso es una cosa que me gustaría que tuviera la UBA, pero no la tiene. En mi caso es el Ciclo Básico y nada antes de esto. Es la filosofía del " acostumbrate sobre la marcha, muchacha", pero bueno... ¡PACIENCIA PARA AMBAS!

¡¡¡Beso grande!!!

SantitAh dijo...

Me da la impresión de que te van a explotar.
Cursas todo el día!!!

Pasando a lo otro... me matan los nombres de los bares. Yo también debería salir a explorar bares, pero me da paja. Y soy rata... me tendría que conseguir un chongo que me saque a pasear y que me pague los tragos.

En fin... suerte con la facu señorita (mucha matemática y física me da asquito)

[Maxwell] dijo...

ohh que bacán!! Física!! :D

Lo de sucios no solo pasa en Tucumán, en Lima también botan su basura en cualquier parte, me da ganas de tirales en la cabeza!!