Yo era un ser feliz que jamás se había enamorado, era un ser feliz que nunca había sufrido por amor, que nunca había sufrido un "No te quiero más", y estaba buenísimo.. La impunidad, el poder..

Traducilo

lunes, 27 de enero de 2014

Y mi mami se fue

Y mi mami se fue, una madrugada de viernes calurosa, de esas en la que el cabello se te pega al cuello. Todavía siento el hueco saben? no se si se va o simplemente queda el enorme lugar que ocupaba ella. Pero se fue, y lo que mas lamento es que fue entre sufrimientos, que le dolía todo, que yo no podía hacer nada, que la morfina no la calmaba pero tampoco la dejaba con fuerzas para decirme que pasaba, apretarme la mano, darme un abrazo. Hace tanto tiempo que mi mami no me aprieta entre sus brazos. Lamento haberme perdido de un beso de despedida, mi mami se me fue. La gente me dice que como sufrió esta mas cerca de Dios, que feo! tener que sufrir para poder alcanzar la paz, nadie tiene que sufrir como ella sufrió.
Cerramos el cajón, a mi mami la tenían que recordar riéndose, no tan flaquita, con la ictericia en la piel, nadie iba a ver lo bella que era, nadie la iba a mirar con los ojos con que la mire siempre yo. Nadie iba a pasar de largo ese amarillo en sus ojitos para contemplar el celeste en el que me hundía, ese celeste lleno de amor. No queríamos escuchar esos comentarios propios de los funerales. Pusimos fotos de ella. Así hermosa, toda una diva, con la sonrisa en la cara, con nosotras en brazos.
Me mandaron a dormir, cuando me desperté estaba convencida de que tenia que levantarme para ir a cuidarla, repasaba quien se había quedado, que tenia que llevar. Después caes obvio. Cuando llegue de nuevo a su lado se largo la lluvia, de esas tormentas que inundan todo. Era ella, ella amaba la lluvia, amaba que todo quede con el olor a tierra mojada. Todo el día llovió.
No hubo flores (no le gustaban), no hubo sacerdote (para que hable de mi mami si ni la conocía? deja nomas) y trate de reírme, de recordarla haciendo payasadas, me puse el vestido que ella amaba; colorido y bien naranja. Claro que me veían raro, quien se viste así y se ríe en esa situación.
Odie cuando rezaron los vecinos, parecía canto satánico, faltaba el "todos los diablos las palmas arriba". Odie a cada una de las personas que me dieron el pésame, anda a saber. Odie que me dijeran dejala ir, no quiero dejarla ir. Odie dejarla en el cementerio, ahí sola entre tanta tierra mojada, tanto silencio; a mi mama no le gustaban los momentos incómodos. Odie volver a la casa y sentirla todo el tiempo tan vacía.
Me odio por no haber hecho mas, me odie por no haberle dicho mas veces cuando la amo, me odio porque no pude cambiarle la ropita. Ahora odio los domingos, los domingos eran de ella, solo de ella. Me odio porque mi papa perdió a su compañera de vida y yo solo pienso en lo que yo estoy pasando, cuando el llora solo a la mañana para que yo no lo escuche, soy egoísta.

Espero que la inflamación pase, ya saben "Si la inflamación pasa, el dolor también"

pd: mi psicóloga se va a divertir mucho cuando le cuente que me lleve una franela y me puse a limpiar el cajón, y me tente de llevar el aerosol. A mi mama le gustaba todo limpio, se iba a agarrar de los cabellos si veía eso sucio.

BTW encontré esta canción el día antes.

3 comentarios:

Marlen S. dijo...

Siento mucho lo de tu mami Meel :( Yo últimamente no he experimentado una muerte tan cercana, quizá la del novio de una tía porque fue tan sorpresiva el año pasado(un paro cardíaco mientras dormía, y se quedó dormido para siempre :/) así que no sé lo que en verdad se siente separarte de un familiar para siempre, pero tratando de ponerme en tus zapatos, se que debe ser un dolor terrible.
Así que lo único que te puedo decir es que recuerdes los buenos momentos junto a ella, su manera de ser, sus manías y todo aquello que la hacía ser una persona muy especial para ti. Y no importa si te ríes, si ella era alegre, que mejor homenaje que recordarla con una sonrisa :)

Atte. Marlen

Ari dijo...

No sé qué decir Mel... lo lamento muchísimo, pero el modo en que la recordás es hermoso, qué lindo que la belleza de ella se quede en vos. De verdad, te deseo que ojalá te duela menos, que puedas encontrar un modo de seguir adelante. No, dejarla ir no, pero vivir con menos dolor sí. Estoy con vos. Un abrazo enorme.

Xim dijo...

Lo lamento mucho, Mel. :(
Un abrazo.