Yo era un ser feliz que jamás se había enamorado, era un ser feliz que nunca había sufrido por amor, que nunca había sufrido un "No te quiero más", y estaba buenísimo.. La impunidad, el poder..

Traducilo

martes, 24 de junio de 2014

Listas, volvieron las listas

Hoy estoy más animada, sera el frió (invierno mi amor llegaste) o que dormí como oso durante la ultima semana pero tengo mejor humor.
Por esa misma razón voy a hacer una lista. Dios, extrañaba las listas.



  • ULTRAVIOLENCE

Si no lo escucharon es lo mas parecido a la perfección. Nada que ver con Born to die. Al principio como que pensé QUE? pero estaba totalmente equivocada. Las favoritas? Pretty when you cry, Brooklyn baby, black beauty y Florida Kilos.
Muchas repercusiones por el álbum y las cosas que Lana dijo sobre el mismo pero para mi el titulo va mas allá de todo el dolor físico, es como dice el libro de The Perks of being a wallflower "aceptamos el amor que creemos merecer" y es eso. En eso se basa todo.



  • LIBROS, para ver la lista de los leídos hasta ahora en el año entra AQUI (Pablo si estas leyendo esto, son libros minitah y espero que los leas y lloremos juntos [?])













  • PELICULAS
Como es casi religión, este año fui al ciclo de cine europeo, donde veo las mismas caras de siempre y por supuesto me siento en mi lugar favorito. El único desastre fue invitarlo a mi papa (le pague la entrada y todo) y que la peli no se pueda ver. El hecho es que como son películas patrocinadas por la delegación de la Unión Europea en Argentina pasan las pelis que ellos recomiendan y mandan y no siempre llegan en buen estado (shame on you) 
Acá las que me encantaron:
La extraña (Alemania): Umay vive con su esposo Kemal y su hijo Cem en un suburbio de la metrópolis turca Estambul, Kemal suele ponerse violento y agredir a su esposa y a su hijo. Esta situación despierta en Umay desesperada, empaca sus cosas y huye de su vida en Estambul y de su matrimonio. Umay empieza de cero; con trabajo nuevo, nueva relación, nueva vida. Sin embargo, no es capaz de abandonar el pasado.

Al fondo del bosque (Francia): En 1865, Timothee, un vagabundo, llega a una aldea en el sur de Francia aparentando ser sordomudo. Alli, quedara impresionado por la belleza d euna joven, Josephine, a quien seducira con violencia. Sin embargo, a pesar del miedo y aversion que Tomithee le provoca, ella sera incapaz de controlar la extraña atraccion que siente por el.

Los niños salvajes (España): Alex, Gabi y Oki son tres adolescentes que viven en una gran ciudad. Son unos desconocidos para sus padres, para sus profesores y para ellos mismo. Su aislamiento emocional, llevado al extremo, tendrá consecuencias inesperadas que sacudirán ala sociedad.
pd: la mejor del festival, con razón lo cierra. Me quede con la boca abierta.

Las otras estaban buenas, las que vi pero esas fueron mis favoritas.

  • IMAGENES

Me despido. La entrada más larga y menos deprimente en meses. Ver esas fotos me hace querer volver a estudiar fotografía. 



pd: se actualizo la lista negra a partir de ítem 41


1 comentario:

SantitAh dijo...

Vos sabes que todavía no he escuchado a Lana del Rey? No me apedrees, pero es que no sé no me llama, capaz que sea porque es muy mainstream :P No me apedrees!
AAAAAH tengo que leer 13 reasons why.Ya veré si sigo leyendo a John Green. Y solo porque vos me lo recomendaste voy a leer The spectacular now.
Oh hace tanto que no voy a ver pelis indies! Extraño los cineclubes :(
Me encantaron las imagenes. La que sale agarrando la luna y la que se dispara son geniales!

Ya te voy a molestar por fb para que discutamos un par de libros que has leído y para que me recomiendes películas que me debes!
Que andes bien!