Yo era un ser feliz que jamás se había enamorado, era un ser feliz que nunca había sufrido por amor, que nunca había sufrido un "No te quiero más", y estaba buenísimo.. La impunidad, el poder..

Traducilo

jueves, 23 de marzo de 2017

Ansiedad mi única mejor amiga

En estos momentos estoy reservando una cama en un hostel porque me voy de viaje. De viaje. Sola. En avión. Tengo un miedo increíble, miedo no, ansiedad. Pero me estoy adelantando, así comenzó todo:
Vieron que yo soy de hacer amigos por Internet, nunca amigos de carne y hueso porque eso no se manejar (terrible, 22 años y no sabes hacer amigos). A L lo conocí por el mismo grupo de whatsapp por el que conocí a Lucas, cabe aclarar que L me gustaba primero y despues bueno, caí en el abismo de las malas decisiones.
L decidió venir para mi cumpleaños (el 10 de febrero cumplí los 22 pero no hay fotos porque ME COLGUÉ) ya que quería visitar el norte (esto de tener amigos porteños) así que al día siguiente de mi cumple salimos; aparte de obligarlo a entrar a la Casa Histórica nos fuimos a tomar unas cervezas por ahí y de ese ahí a otro ahí a seguir tomando. Primera vez que camino en pedo por Tucuman, que lindo todo. En medio de las charlas comenzamos a hablar del lollapalooza y de que iban a estarlos Strokes y lo mucho que nos gusta la banda y me dice "bueno, como regalo de cumpleaños, te pago la entrada de ese día" Yo al toque pensé que este pibe estaba re mal del pedo y que deberíamos dejar de tomar pero me insistió toda la noche y al otro día. En fin, ahí comienza todo.
Le dije a mi papá, me dijo que no, que estaba loca, que me iban a violar, que mi amigo me iba a dejar con una manada de violadores y que si eso no pasaba algo mas me iba a pasar. Le dije que era un exagerado, que si el me quería entregar a unos violadores ya había tenido la chance, que NECESITABA VIAJAR. Porque lo necesito. Al final, entre muchos "yo no estoy de acuerdo" accedió a que vaya, me acompaño a comprar el pasaje de avión, me pregunto mil veces en donde me voy a quedar, que voy a hacer y al final me dijo que hubiera viajado mas días así tenia tiempo de pasear. Padres.
El problema llega cuando me entero que las clases caen justo en la semana en la que quiero irme, se me cayo el alma al piso, ustedes saben como me pongo con las cosas de la facultad... me desespero. Y sumando que desaprobé el final de la materia que me mate estudiando, se me subió todo a la cabeza y empece a sentirme mal.
Parece re poco para ponerse mal, pero cuando tenes problemas de ansiedad hasta lo mas mínimo es una cosa enorme que quiere comerte y hacerte sufrir, pasas a ser un nene de tres años que solo quiere que la madre lo abrace (been there, done that) La ansiedad te consume, no te deja respirar, no te deja dormir, no te deja disfrutar de que estas vivo y [dentro de todo] sano y que podes hacer miles de cosas con tu vida. La ansiedad bloquea, te deja pensando que algo vas a perder, que todo puede salir mal, lloras sin saber por que, y en mi caso hasta tenes un sarpullido extraño en el brazo que se va cuando te calmas.
Así que fui a todos mis médicos, a todos les conté que viajaba (capaz que alguno me decía que NO) y todos me dijeron que lo necesitaba, y volví a mi psicóloga... lo ultimo que me dijo fue "fumate dos porros porque no soy psiquiatra y no te puedo medicar. Estas muy ansiosa y acelerada y si antes eras super perfeccionista ahora estas peor"
Así que aquí estoy, planeando mil veces las mismas cosas, viendo si me alcanza la plata, si tengo que tomarme un taxi, que bondi me deja en el hostel, cual me lleva al planetario, a donde puedo comprar comida para cocinar, a cual de mis amigos puedo visitar un rato, si el pibe que me empezó a gustar de Palermo me daría bola estando yo allá, si la historia se va a volver a repetir y esperando que no.
Pero lo estoy intentando... estoy respirando hondo y evitando ataques de pánico, estoy tratando de no rascarme el brazo y de no llorar por nada. Lo estoy intentando en serio.

Así que ahí termina todo, empece queriendo decirles que por fin cumplo mi sueño de ir al lolla y termine contándoles lo que es vivir con ansiedad todos los días.

1 comentario:

SantitAh dijo...

Berenjena querida!!!!!
Ay te odio! Quiero ir al Lolla alguna vez en mi vida, quería ir el año pasado que estuvo la Marina T-T
Pero por un lado me alegro que vayas y que cumplas ese sueño, espero que lo pases genial, que bajes varios cambios porque si dejas que la ansiedad te consuma no vas a disfrutar un choto.
Dónde te vas a quedar? Hablame! No soy super experta en bs as pero fui dos años seguidos y me quedé en un hostel de Palermo. Así que si vas a andar por esa zona te puedo pasar unos datos. Y si tenes conocidos colgateles, que te hagan de guías, porque nosotros los provincianos no sabemos ni donde estamos parados por más cancheros que nos hagamos apenas ponemos un pie allá.

Te dejo un abrazo y hablame por whatsapp!!!
Te adoro, muchacha!