Yo era un ser feliz que jamás se había enamorado, era un ser feliz que nunca había sufrido por amor, que nunca había sufrido un "No te quiero más", y estaba buenísimo.. La impunidad, el poder..

Traducilo

jueves, 12 de noviembre de 2009

Nada dura por siempre

Nos conocimos cuando éramos pequeñas, unos 8 años de edad. Al principio no éramos amigas y ni siquiera hablábamos pero nuestras mamas eran amigas así que todo comenzó por ahí. Creo que tengo que agradecerle a mi mama por haberme dado la oportunidad de conocerlas a ellas dos: P y B (no creo que sea necesario poner nombres) éramos inseparables, vivíamos en la casa de la otra. Hacíamos pijamas las cuatro, contándola a mi hermana. Y simplemente todo iba bien. Muchas veces pelee con B pero yo la consideraba mi mejor mejor amiga, pensaba que P eran muy importante en mi vida pero B me contaba cosas más intimas que le pasaban, sus problemas y demás y yo a ella… siempre cuando nos peleábamos terminábamos volviendo a ser amigas, pensando que todo era una tontera (y era así) haciéndonos cartas pidiendo disculpas y diciendo que éramos como hermanas… nos poníamos apodos como gemely (porque yo ya tenía una gemela) … ella la tuteaba a mi mama y yo a la de ella… hacíamos deberes juntas, se quedaba a dormir un día de clases en mi casa.
Con P todo era mejor por otro lado, aunque no éramos como B y yo pero éramos muy amigas, nunca tuve una pelea fuerte con ella hasta esos momentos. Siempre andábamos bien y nos reíamos de todo.

Así pasaron los años hasta llegar a 6º grado, ya con 11 años tuvimos problemas por una tercera que lo único que hacía era que nos peleemos y digamos cosas que después lamentábamos, pero logramos superar ese inconveniente sabiendo que todo era obra de ella.
Creo que también mi mama ayudaba, me aconsejaba y me ayudaba a ver que no todo es oro sino que hay algunas cosas que simplemente no pueden brillar así, que no todo es estar contentos y que lagunas veces las lagrimas son necesarias.
En 7º grado (primero de la secundaria) me volví a encontrar con una amiga de la infancia, una amiga de cuando tenía 5 años ¿no es grandioso? Yo lo creía así, amaba ver como mi grupo de amigas se iba extendiendo y logrando que ellas también sean amigas, ella se llamaba Be, hice otra amiga M que era la hija de la profesora pero eso no significaba que yo era amiga por conveniencia, al fin y al cabo a mi me iba bien en esa materia. Éramos amigas porque compartíamos algo, y todo parecía bien… éramos 6, estábamos todo el tiempo juntas.

Al principio no fue tan así, porque a B no le caían Be y M pero todo comenzó a marchar sobre ruedas, hasta que un día paso lo inevitable, comenzaron las peleamos. Porque una pasaba más tiempo con otra que con las demás, porque dejaban de lado y por cualquier pavada que se presentaba a veces. Eso era lo peor, pelear por nada. Y darse cuenta después que eso no valia la pena. Nos llamaba the good Girls (las chicas bien) porque éramos las mas educadas del grado y las que sacaban mejores notas… me sentía feliz pero siempre estaba ese fantasma de las peleas al acecho y con cualquier pequeño roce que tenia lo transformaba en la peor de las peleas.
Con el tiempo aprendí que no era bueno hacerme mala sangre por eso y deje de pensar en las dejadas de lado. Pero había lago que me molestaba: mi hermana y yo éramos amigas de M y Be cuando ellas necesitaba tareas, llamando a mi casa para preguntar de examines pero no para decirme ¿cómo andas? O algo así, mis papas se dieron cuenta, eso ya era el colmo.
Un día la cosa estallo por una tontera de internet, pero ahí salió todo a la luz. La pelea solo fue entre M y yo pero mi hermana se enojo porque ella estaba implicada y le molesto lo que decía de mi, ese día decidimos no hablarnos más, hacer como que ninguna sabia de la otra y que todo quede así. Primero me dolió, llore un poco porque pensaba que había perdido una gran amiga, pero viéndolo bien no todo era color de rosa. Be se enojo también porque ella era como la hermana de M (yo a eso no lo tenía en cuenta, yo sabía que era así y o me enojaba esa cercanía, me molestaba cuando eran ellas dos y B y nos dejaban a las demás de lado) y también salió el lado oscuro de B, ella no me hablo mas desde que me había pelado con M, solo en su cumpleaños hablamos y las cosas que me entere que dijo a mis espaldas dolió mas que haber perdido a las otras chicas. Ahí me di cuenta que ella en realidad no era mi amiga, que nada es lo que parece ser. Que siempre hay un lado extraño en la moneda.
Ahora solo soy amiga de P y aunque somos tres no mas la pasamos bien, con P tuvimos una pelea fuerte en julio pero después de unos meses estamos ahora de nuevo juntas, porque las dos pedimos perdón y supimos perdonar, porque olvidamos por lo que nos habíamos peleado y seguimos en el futuro. Y la promesa de M de no hablarme se rompe cuando pide la tarea… ya no la ayudo ¿para qué? Si después escucho lo que dice de mí. Me entero que puso al curso en mi contra por la pelea diciendo que todo era mi culpa. Yo nunca hable de la pelea: primero porque era tema de las dos y segundo porque cada cual tiene su versión de los hechos y ninguna de las dos es la verdadera.

Ahora creo que toda irá bien, se acerca el cumpleaños de quince de P que si pondré su nombre porque es la única que siguió conmigo a pesar de todo: Paula, así se llama. Y creo que es la mejor amiga que pude encontrar además de mi hermana y Karen, que también me apoyo cuando las otras decían algo de mí, que me creyó a mi sabiendo que no todo era verdad. Que se convirtió en una de mis amigas.

Y ahora el tiempo me demostró que no todo dura para siempre, todavía recuerdo las cosas que hicimos juntas y no les tengo rencor, quizas todavía las quiera un poco. Pero como dice la canción ignorance de Paramore: las personas nunca cambian…

1 comentario:

Anónimo dijo...

si y dimelo a mi ...k akabo de vivir los peores momentos de mi vida con una amixa y tengo problemas...
y dudas nacen en mi ...
y nose k pensar ni naa ..........o------o
xD....weno pazathe por mi blog...
tb tengo jejeje
io soy ela del metro http://www.metroflog.com/deyi_dark_princess...jejeje
weno ...
un besito...
bye♥