Yo era un ser feliz que jamás se había enamorado, era un ser feliz que nunca había sufrido por amor, que nunca había sufrido un "No te quiero más", y estaba buenísimo.. La impunidad, el poder..

Traducilo

viernes, 20 de noviembre de 2009

Snoopy


Estoy escuchando hear you me de Jimmy eat Word & Hilary duff y bueno me estuve acordando de mi antigua mascota, no saben cómo duele en este momento recordarla con esta canción, es como un agujero en el corazón que de a poco se agranda dejando solo dolor. Nunca pensé que me encariñaría tanto con algo, uno nunca se da cuenta de lo que tiene hasta que lo pierde, yo a él lo perdí en diciembre, el día 13... Paso mucho tiempo, ya casi un año y sigue doliendo como si hubiera sigo ayer. Era un amor en todas las palabras, mi mama me lo trajo cuando tenía 5 años, era un día un poco nublado y jugábamos en el patio trasero de mi casa con mi hermana. De golpe mi mama abre la puerta que daba a un pasaje por el fondo y tenía un bultito debajo de su saco a rayas, nosotras le preguntábamos que era pero solo negaba con la cabeza hasta que vimos una pequeña colita negra asomar por debajo... la alegría era más grande que todo junto, antes habíamos tenido una mascota llamada rinca (mujer en ruso) pero mi mama la tuvo que regalar porque era muy grande y el fondo era pequeño. Y ahora lo teníamos a él, un pequeño pulgoso que entraba en las dos manos de mi mama, con las patitas blancas como su pechito, orejitas caídas y los ojitos marrones chocolates más grandes y llenos de vida que había visto...
Era una alegría verlo, un poco rebelde, se escapaba por la casa del vecino y mi mama tenía que salir a buscarlo por todos lados preguntando ¿vio un perrito pequeño, negrito con las patitas blancas por aquí?... creció y al año siguiente llego mi princesita canina, un dogo enorme, blanco con una mancha negra en el ojo derecho, alias la pirata. No se llevaban para nada bien, el snoopy estaba celoso, ella solo quería jugar y muchas veces la lastimo. La llegada de ella no significo que a él lo dejáramos de lado, seguía con su rebeldía y se negaba a dormir adentro de la casa por lo que mi mama lo dejo que sea un perro de calle: pero uno muy selectivo, dormía las siestas y a la noche en el garaje de mi casa pero callejeaba todo el día en busca de aventuras y otras perritas por el barrio... mi mama andaba a la noche gritando snoopy!!! Para que venga a dormir a casa pero él le ladraba y salía corriendo hacia la oscuridad... tenía heridas de guerra por todo su cuerpito, peleas por perritas y hasta un carro lo atropello, pero se recupero. una vez pensamos que moriría, tenia moquillo nervioso ( es una enfermedad en la que pierde la movilidad de las extremidades, no quiere comer y lo mas probable es que muera) lo llevamos al médico y dijo que se iba a morir no importaba lo que hagamos, mi mama no se quedo con eso y le hacía masajes en las patitas, y le daba de tomar aceite de cocina... el perrito estaba tan encaprichado en salir a la calle que a la mañana tempranito mi mama lo encontraba o en medio de la calle o a una cuadro... se arrastraba con el mentón para salir del garaje hacia afuera.

Como sufrimos en mi casa, mi mama lloraba, nosotras también y mi papa no sé si lloro pero triste estaba... fue mejorando y el médico ya decía que iba a quedar inválido. Mi mama seguía con sus masajes, el aceite y todo eso... después era que iba a quedar así como medio tontito, con alguna que otra secuela.

Creo que para él fue como volver a nacer, tuvo que volver a aprender a caminar, volver a ser lo que antes era, la foto que pongo en el post es de él la primera vez que se volvió a parar, la única foto que me queda de él. La única foto que se dejo sacar, ahora como lamento o haberle sacado más fotos, tener más recuerdos. Me acuerdo que después quedo perfectamente bien, con todas sus locuras.

Era un perrito inteligente, mi mama le decía algo y lo entendía perfectamente bien, le señalaba por donde tenía que ir y él lo hacía, me acompañaba cuando iba de compras y aunque todo el barrio se enteraba que yo iba ahí por los ladridos de él era mi compañero... un día se metió en un lugar en el que no debía y se pelo con un perro, la dueña del perro- una infrahumana de lo ultimo y que assh tenía ganas de matarle el perro- le pego con un palo y le quebró los dientes, mi mama por poco no la quiere matar, pero no podía hacer nada. Lo bueno es que muchos vecinos andaban enojados por el perro de esa señora ya uno se le ocurrió envenenarlo- por supuesto mi mama no fue porque sino assh se metería en líos además no tenía la culpa el perro. Se recupero y siguió en pie.

Todo siguió en orden, mi mama trajo unos pajaritos a casa que se habían caído del nido y me tuve que levantar temprano a alimentarlos. Recuerdo que era un día frio, lloviznaba y las nubes grises cubrían todo el cielo, mi mama los alimentó a los pajaritos porque decía que yo los iba a matar de hambre. De golpe entra mi papa al comedor diciendo:-chicas no lloren pero el snoopy está muerto.
Fue la peor noticia que alguien me podía haber dado, sentía que mis manos temblaban- justo como ahora junto con las lágrimas-.
Esa noche el no quizo entrar a dormir a casa y mi mama pensó que se quedaría bajo un árbol pero salimos afuera y bajo la lluvia estaba tiradito a un costado de la calle, todo cubierto por el rocío, con las orejitas sobre sus ojos. mi papa nos hizo entrar, todos llorabas a los gritos en casa, mi mama estaba ya que no podía mas yo tiraba en el sillón- no saben de difícil que es recordar esto, me duele todo el corazón solo de ver en mi cabeza esa imagen- su cuerpito frio en la tierra mojada, envuelto por los colores grises de las nubes... salí con mi mama a recogerlo, imagínense que no lo íbamos a dejar ahí, eran las 9 de la mañana creo, seguía lloviznando y mi rostros estaba cubierto de lagrimas. Mi mama no pidió sola, con lagrimas y todo, paso una señora vecina y vio lo sucedido la trato de ayudar, me acerque a ellas y vi lo que quizas nunca se borrara de mi cabeza, tenía sus ojitos achocolatados abiertos, mirándome, eso fue pero... llore peor hasta no poder mas, me hundí en las lagrimas y deje que ellas me envolvieran.
Ese día a la tarde dejo de llover, mis papas lo enterraron en el fondo, no sin antes mandarnos adentro para que no lo veamos a él, mi mama lloraba y creo que esa fue la única vez que lo vi a mi papa llorar, todos lo queríamos y después de 9 años de haber estado juntitos se fue, me abandono... mi papa dice que fue el perro más feliz que podría haber existido y así lo era, pero yo no quería que se fuera pero lo hizo y con él se fue mi corazón. Lo extraño demasiado y ahora, cuando voy al fondo, veo la tumbita de él y mi corazón se parte en dos.

¿Porque lo que más amamos nos deja? porque justo tenía que irse, ahora no tengo más que una foto para recordarlo, aunque nunca se borrara de mi memoria... todavía sigo llorando, mi papa entro a mi cuarto y me vio así... trato de consolarme pero no puede, hay cosas que duelen por mucho tiempo y esta es una de ellas, pero me hizo bien contarlo creo que me ayudo un poco...

Quizas cuando pasen los años duela menos, peo ahora sigue siendo una herida abierta
.

No hay comentarios: