Yo era un ser feliz que jamás se había enamorado, era un ser feliz que nunca había sufrido por amor, que nunca había sufrido un "No te quiero más", y estaba buenísimo.. La impunidad, el poder..

Traducilo

lunes, 15 de diciembre de 2014

Ser yo (la entrada más profunda de este blog)

Lo único que voy a decir, es que termine la facultad así que por eso volví. Los quiero.


Estuve pensando muy seriamente algo cuando volvía en el bondi a mi casa.Porque obvio que nomás pienso muy seriamente cuando NO tengo que rendir un examen y así me va en la vida. Por que todas las minas queremos ser como otras minas? si buscamos la respuesta en realidad viene muuuuuuy rápido a l amente "obvio que si, porque ella es mejor que yo" o quizás "ella es mas linda que yo" y me acorde de una mina que conozco y que desde el momento en que la vi pensé "mierda, quiero ser como ella". Su personalidad me encantaba, o sea me encanta su forma de expresarse y como ES con los demás. Y obvio que en comparación es muchísimo mas linda que yo (yo a la par quedo hecha un bambi mas o menos, un bambi gordito) pero despues de pensarlo y repensarlo y putear por no ser así me hice una pregunta bien interesante "Si soy como ella, pierdo todo lo que soy yo y en serio quiero perder TODO lo que soy?"

 Yo se que los deje mudos, no suelo ser tan profunda.

Y ahí empece a examinarme.. cosa medio fácil cuando se te cae el autoestima al suelo al ver a los demás. Y en realidad no quiero cambiar todo lo que soy. Me gustan mis ojos, amo el color de mis ojos y año mis pestañas; también me gusta mi color de piel, soy blanquisima como fantasmin pero en realidad me encanta ser tan blanca que parezco flúor en las fotos (posta eh?) también me gustan mis piernas, obvio que ser flaca es el american dream pero ni que fuera un tanquecito viste? y me gustan mis manos. Me gusta hacer chistes negros, prefiero eso a estar llorando por los rincones por mi vieja; me gusta mi voz cuando me río (en los audios no porque parezco travesti) y cuando me río me veo diferente.
Entonces, por que querer cambiar? por que no querer perfeccionar lo que ya soy? Bueno, es casi imposible, hay cosas que no podemos cambiar, la forma de la cara, los brazos, algunas actitudes que ya son taaaan propias que no podemos hacer casi nada. Siempre es mas fácil decir "quiero ser como ella" a "quiero ser yo misma" Por lo menos para mi. Siempre me es mas fácil decir algo como "por Lennon quiero ser como ella" a quererme un poco mas y aceptar que hay cosas que no voy a poder ser, pero ELLA, ese ser mortal, no va a poder ser como yo en otros aspectos. Y quizás, solo quizás, ella quiere ser como yo.
Nunca voy a poder cambiar ciertas cosas. Y eso esta bien, no es malo ser como uno es (salvo que seas una perra total y te merezcas el infierno) lo malo es que no podemos aceptar ese hecho. Yo no puedo aceptar, a pesar que estoy escribiendo esto. que no puedo ser aunque sea un cachito mas linda, mas flaca, mas simpática con el mundo. Pero eso no me hace ni peor ni mejor, me hace solo humana.

2 comentarios:

Hiperbólica dijo...

Me sentí identificada obviamente.
Una amiga que quería mucho me dijo una vez "cuando te sientas mal hacé una lista de las cosas por las que te querés", y es más fácil odiarse y echarse la culpa, pero es verdad lo que decís, posiblemente otras quieran ser nosotras y así sucesivamente, tan complicado tiene que ser entender que la mirada que importa es la propia, no la del resto? Somos humanas y nos tocó esta sociedad de las apariencias, también...
Un beso enorme Mel! Felicitaciones por terminar la facu! que disfrutes tus vacaciones

SantitAh dijo...

Hola Meel!
La verdad es que te entiendo, a mí me suele pasar seguido. Aunque también es como que quiero ser amigas de pibas que tienen mucha personalidad, más que ser como ellas.
Hace años que trato de trabajar en mi autostima. Pero como soy vaga a veces no tengo ganas ni de quererme a mí misma. Mucho trabajo.
Hay cosas que nos gustaría cambiar (no me importaría perder la panza y los rollitos que tengo pero como dije soy vaga y me gusta comer) y me parece bárbaro que te gusten tantas cosas de vos misma y que no quieras cambiarlas para ser como alguien más.
Toda una revelación, tengo que agregar. Hay una frase de Oscarcito que dice que tenés que ser vos mismo porque todos los demás ya están tomados. Y no me gustaría que cambiaras nada de vos porque sos genial tal y como sos.
Te adoro, pava y yeiiiiiii que sos libre!

Que andes bien.